El portero ha suplido a Valdés con garantías en las últimas cuatro jornadas de Liga. Ha disputado 13 partidos en el presente curso, contando Liga, Champions y Copa del Rey
José Manuel Pinto salió airoso del el reto que se le planteaba. La sanción de cuatro partidos a Víctor Valdés por la expulsión en el Clásico del Bernabéu le abría las puertas de la titularidad. Transcurridas las cuatro jornadas de Liga, el Barça ha obtenido 10 de los 12 puntos disputados y ha encajado únicamente tres goles. Pinto ha transmitido seguridad y ha actuado con eficacia cuando se le han acercado atacantes rivales.
El '13' azulgrana ha contribuido en las victorias culés en el Camp Nou ante el Deportivo (2-0), el Rayo (3-1) y el Mallorca (5-0), así como en el empate en el feudo del Celta (2-2). El contrincante que más le ha exigido ha sido el cuadro madrileño. Le tuvo que realizar siete paradas y nada pudo hacer para evitar el gol de Tamudo. Pinto también fue providencial en una doble espectacular intervención en Vigo cuando el partido aún estaba 0-0.
El gaditano ha mandado a la defensa. La ha animado y ordenado. Y de sus botas han nacido muchas jugadas del Barça. Ha completado 93 de los 104 pases intentados en estos cuatro compromisos de Liga (89%). En el último, ante el Mallorca, no erró (23/23). Precisamente, Pinto finalizó como capitán azulgrana de este último enfrentamiento tras la sustitución de Iniesta.
13 partidos jugados esta temporada
El portero suma en la presente temporada trece actuaciones, repartidas en 4 de Liga, 1 en la Champions League y 8 en la Copa del Rey. En total, ha encajado doce goles (3 en Liga y 9 en la Copa). Además, José Manuel Pinto se ha convertido en el jugador más veterano en disputar un partido de Liga con el Barça. Lo hizo con 37 años y 149 días.