Según ha publicado recientemente 'Estadio Deportivo', el Barça estaría dispuesto a ejecutar la opción de compra de Luis Alberto -actualmente cedido por el Sevilla- para luego traspasarlo por un precio más elevado a uno de los muchos clubes interesados
El pasado verano, el FC Barcelona consiguió la cesión de Luis Alberto para formar junto con Deulofeu y Dongou un ataque prometedor en el Barça B, y el andaluz está mostrando un gran rendimiento consolidándose como uno de los pilares ofensivos del equipo de Eusebio Sacristán, gracias a sus 10 goles en 30 partidos. Las buenas actuaciones de Luis Alberto habrían llamado la atención de diversos clubes españoles y europeos, que estarían pensando en el atacante azulgrana como opción de futuro.
Dada la situación, la entidad culé se estaría planteando ejercer la opción de compra de 3,8 millones de euros que tiene sobre el futbolista, cuyos derechos siguen formando parte del Sevilla. Con la compra el FC Barcelona no tendría la intención de quedarse con el delantero, sino venderlo por al menos 8 millones de euros para sacar dinero del hipotético traspaso, del cual el Sevilla cobraría un 30%.
De momento no hay informaciones oficiales, pero los rumores auguran las intenciones del Barça en relación con el jugador de 20 años.