El 1x1: PSG 2, FC Barcelona 2 | 1/4 Ida Champions 2012-13
2013-04-03
Compartir:
Tweet
El 1x1 del Barça, las notas del partido: PSG 2, Barça 2 | Champions 2012-13. Valoramos la actuación de los jugadores del Barça en el Parque de los Príncipes. El mejor del partido fue Dani Alves. Actuó bien en defensa, desbordó en ataque y regaló a Messi una asistencia magistral
Valdés: Ensuciado (8). Las intervenciones del de l'Hospitalet en el Parque de los Príncipes salvaron el partido ante un PSG beneficiado por la permisividad de Stark. La presión de los franceses le impidió combinar en corto, pero Valdés hizo gala de sus mejores cualidades en el mano a mano y mostró seguridad en el juego aéreo. En el primer acto atajó los obuses de Pastore e Ibra, y en el 77' desvió a córner un potente disparo del sueco, que se había quedado solo mientras Alba y Mascherano se encontraban tendidos en el césped. La mala fortuna ensució la actuación de Valdés en un disparo de Matuidi que, desviado por Bartra, batió al guardameta azulgrana y estableció el 2-2 definitivo.
Dani Alves: Desencadenado (8). El brasileño cuajó uno de sus mejores partidos -sino el mejor- en la presente temporada. Dio profundidad al equipo, rompió la línea defensiva rival, desbordó, ensanchó el campo y brindó una asistencia de lujo a Leo Messi que significó el primer gol del Barça. En el 63' regaló otra conexión maestra a Alexis, pero el chileno la desaprovechó entreteniéndose con el balón y regateando al aire. En defensa, Alves trabajó incesantemente para recuperar balones en la zona derecha del centro del campo y al borde del área culé, anulando las intentonas de Pastore.
Gerard Piqué: Agobiado (6). El central culé sufrió las acometidas de Ibrahimovic y Lavezzi desde el primer minuto. El argentino le superó con un regate en el área pequeña al principio del partido que casi acaba en autogol de Busquets, y el sueco le sacó de quicio por alto y por raso, arañándole una tarjeta amarilla en una contra al borde del área azulgrana y ganándole numerosos balones aéreos.
Jordi Alba: Incordiado (6). El lateral azulgrana no tuvo una noche fácil ante su antagonista, Lucas Moura, que intentó complicarle la vida siempre que pudo y le superó en diversas ocasiones. Alba no subió al ataque debido al protagonismo de Alves en banda contraria, pero tampoco mostró su característica seguridad en defensa. En la segunda mitad mejoró ligeramente sus prestaciones, aunque su contención ofensiva hizo disminuir notablemente su participación en el juego.
Busquets: Valioso (7). El de Badía evitó el primer gol de los franceses en los primeros compases del encuentro, despejando al palo derecho de Valdés una clara ocasión de Lavezzi. Durante el resto del partido, Busquets aportó equilibrio al equipo con sus constantes ayudas defensivas, ofreciéndose también para dar salida al balón ante la presión del PSG y guardando la posesión azulgrana ante la agresividad de los de Ancelotti.
Xavi Hernández: Decisivo (7). Al de Terrassa le costó controlar el 'tempo' del partido durante los primeros minutos, y tuvo dificultades para tomar el mando del centro del campo ante la intensidad defensiva de Matuidi. Transcurrida la primera media hora, Xavi empezó a conectar con sus compañeros y a llevar la batuta de los ataques azulgrana, distribuyendo el esférico de lado a lado y buscando huecos. Aun así, no dotó de suficiente fluidez al engranaje barcelonista como para crear ocasiones claras de peligro, y pareció oxidarse en algunas decisiones. Lo compensó marcando un gol decisivo desde el punto de penalti, engañando completamente a Sirigu.
Andrés Iniesta: Periférico (7). El manchego no logró desbordar lo suficiente como para penetrar en el área rival con asiduidad y crear ocasiones claras de gol. La buena organización defensiva del PSG le obligó a trasladar el balón por el campo y mantener la posesión para buscar huecos difíciles de encontrar. Las conexiones con sus compañeros no fueron fluidas, aunque buscó alternativas y probó el disparo lejano en varias ocasiones.
Alexis Sánchez: Limitado (6). De nuevo, el chileno fue demasiado horizontal en las líneas de pase, perdiendo balones en zonas peligrosas y desaprovechando claras ocasiones de gol ante el portero. Demasiado estático con el balón, Alexis intentó desbordar a su marca en contadas ocasiones y mostró sus limitaciones técnicas. Como siempre, luchó por cada balón, presionó y recuperó algunas posesiones, pero su rendimiento ofensivo fue prácticamente nulo a excepción de un penalti provocado en el minuto 89', que salvó su mal partido.
David Villa: Controlado (6). El 'Guaje' tuvo muy poco protagonismo ante el PSG, pero contribuyó de forma indirecta al juego ofensivo del Barça. Fijó a los centrales al borde del área rival, oxigenando la zona de tres cuartos y dejando a Messi un pequeño espacio para crear peligro y maquinar ocasiones. También realizó numerosos desmarques, aunque ninguno de ellos llegó a buen puerto.
Leo Messi: Eléctrico (8). El argentino estuvo algo desaparecido durante los primeros minutos, interviniendo de forma intermitente y retrasando demasiado su posición para recibir balones. Aun así, Messi aprovechó una brillante asistencia de Alves para batir sin piedad a Sirigu y aparecer en el partido por la puerta grande. El gol le dio confianza y empezó a mostrar la electricidad que le caracteriza, realizando esláloms escalonados y creando un peligro que casi se tradujo en el segundo gol cuando, en el 42', conectó un potente disparo que rozó la escuadra francesa. Desgraciadamente, esa jugada acabó en una lesión en el bíceps femoral que le mantendrá diez días de baja.
Los cambios:
Cesc Fábregas: Intermitente (6). El de Arenys entró para sustituir a Messi y cubrir la posición de falso nueve, aunque en una posición demasiado adelantada. Le costó retrasar su posición para ayudar en la sala de máquinas azulgrana, y su estatismo le mantuvo invisible durante algunas fases del partido. Aun así, combinó con sus compañeros y fue vital en la jugada del penalti a Alexis Sánchez.
Cristian Tello: Desarmado (6). El extremo azulgrana no pudo mostrar su mejor cualidad: el contraataque. La defensa rival le mantuvo a raya y desarmó todas sus acometidas con un marcaje constante, que le restó libertad de movimientos. Tello participó poco en el juego, y cuando lo hizo fue de forma horizontal, sin peligro para la portería de Sirigu.
Marc Bartra: Desafortunado (5). El canterano sustituyó a un Mascherano lesionado, e hizo todo lo que pudo por desviar el peligro de la portería azulgrana. Estuvo concentrado, bien en las coberturas y atento a cada una de las intentonas del PSG, aunque el infortunio le jugó una mala pasada al desviar un disparo de Matuidi que se coló en la meta de Valdés, ya en el último minuto de encuentro.
El entrenador:
Tito Vilanova: Satisfecho (7). Al fin de vuelta, el entrenador del Barça pudo volver a disfrutar de un partido de su equipo desde el banquillo. La alineación confeccionada fue la típica de los partidos importantes, aunque quizás se echó en falta la inclusión de Tello en vez de la de Alexis, teniendo en cuenta las buenas actuaciones del canterano en los últimos encuentros. Aun así, la táctica de Tito surgió efecto y el FC Barcelona se marchó de París con un buen resultado para la cita de la próxima semana, aunque con la baja importante de Messi. Una baja que, por suerte, será corta gracias a la rápida maniobra de Vilanova al sustituir al argentino rápidamente para evitar males mayores.