París-Barcelona: 9 jugadores han compartido PSG y Barça
2013-04-03
Compartir:
Tweet
En los últimos trece años el París Saint-Germain y el Barça han compartido hasta nueve futbolistas. El camino habitual es jugar primero en el Camp Nou y luego en el Parque de los Príncipes, pero hay algunas excepciones
París y Barcelona son dos capitales conectadas por el fútbol. A pesar de la corta historia del PSG (fue fundado en 1970), hay hasta nueve futbolistas que han vestido las camisetas del club francés y del Barça. La relación entre las dos entidades se inició en el año 2000 y desde entonces ha sido bastante intensa. El primer futbolista en jugar a los dos equipos fue Richard Dutruel. El galo fue portero del PSG entre 1991 y 1996, año en que fichó por el Celta. De Balaídos pasó al Camp Nou, en 2000. Estuvo en las filas del Barça dos temporadas, aunque sólo jugaría asiduamente durante la primera. El caso de Dutruel es de los pocos que primero visitaron París y luego Barcelona. La mayoría han hecho el camino a la inversa.
Por ejemplo, Mikel Arteta fue cedido dos años en el Parque de los Príncipes (2000-02), después de haberse formado en las categorías inferiores culés. También Frédéric Déhu estuvo primero en el Barça (99/00) y a continuación en el PSG (00-04), al igual que el lateral Juan Pablo Sorín, cedido en 2003 por el Cruzeiro al club catalán y el curso siguiente al francés.
Ronaldinho, el crack
Mención aparte merece el traspaso de Ronaldinho, que dejó París por Barcelona en verano de 2003, después de dos temporadas en el PSG. En el Camp Nou maravilló durante cinco años con su sonrisa y su magia. Líder de la Liga de Campeones conquistada precisamente en la capital francesa en 2006, Ronaldinho es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del Barça.
Otros que han hecho el camino a la inversa han sido Ludovic Giuly, Thiago Motta, Maxwell y Zlatan Ibrahimovic. Estos tres últimos siguen a las órdenes de Carlo Ancelotti y se podrían enfrentar a su ex equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones.