Messi completa una vuelta marcando a todos los rivales
2013-03-31
Compartir:
Tweet
El gol conseguido ante el Celta permite a Messi ser el primer jugador en la historia que marca durante toda una vuelta de forma consecutiva. Con el gol completa la vuelta perfecta: ha marcado a todos los equipos del campeonato de forma consecutiva
Con el gol en el minuto 72 (el segundo de los azulgrana), Leo Messi, encadena 19 jornadas consecutivas marcando un gol y hace historia en Balaídos ya que esta racha empezó precisamente en el partido de la primera vuelta ante el Celta, el 3 de noviembre de 2012. El delantero argentino completa de esta manera la vuelta perfecta -19 jornadas consecutivas- donde ha marcado hasta 29 goles a todos los equipos del campeonato.
La racha del argentino comenzó el once de noviembre en el Iberostar Estadio de Palma. Leo Messi superó al portero del Mallorca y situaba el 0 a 2 en el marcador. Todo el mundo recuerda que con ese gol igualaba el récord histórico de goles en un mismo año de Pelé. Nadie imaginaba que, a partir de ese momento, el argentino marcaría en todos los partidos de Liga que vendrían a continuación.
Nada menos que 19 jornadas seguidas viendo puerta con el gol ante el Celta. La última, hace 15 días en el Camp Nou contra el Rayo. Con el gol en Balaídos Messi completa la vuelta perfecta: ha marcado a todos los equipos del campeonato de forma consecutiva. Un hito hasta ahora inédito. El equipo gallego fue el último que se escapó de la voracidad goleadora de un Messi que en estos 19 partidos ha marcado un total de 29 goles y ya suma 42 en la Liga en 29 partidos de esta temporada. El de Rosario ha hecho 15 'dobletes', un 'triplete' y un 'póker' de goles, y manda en la clasificación de máximos goleadores, por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), con 27, y del colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid).
Una vuelta, 19 rivales y 29 goles
Osasuna (con cuatro dianas), Zaragoza, Levante, Athletic Club, Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano (con dos dianas respectivamente) y Mallorca, Valladolid, Español, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Madrid, Deportivo y Celta (con una diana) han sido las víctimas de la efectividad goleadora del crack azulgrana. El Celta, que sólo había recibido un gol de Messi en la Liga la temporada 2006/07, no ha podido frenar el acierto del argentino y se ha convertido el 19º equipo que sucumbe ante el cuatro veces Balón de Oro.
La temporada pasada Messi rompió todas las estadísticas en la historia del Pichichi y anotó 50 goles. Esta temporada en 29 jornadas ya ha conseguido 42 y deja entrever que la cifra alcanzada en el curso anterior quedará, como todos los antiguos récords, superada.