El ministro francés del Interior apoyará al Barça en París
2013-04-02
Compartir:
Tweet
El ministro francés del Interior, Manuel Valls, nacido en Barcelona hace 50 años, aseguró que en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputarán el martes el París Saint-Germain y el Barcelona en el Parque de los príncipes defenderá la victoria del conjunto azulgrana
"Es mi club, un club que traspasa fronteras. ¿Quién no es seguidor del juego del Barça, de Messi, de Iniesta? A pesar de los títulos, en este equipo hay una alegría de jugar y de ganar que no se encuentra en todas partes", señala en una entrevista al semanario "Le Journal du Dimanche". Para Valls, este partido ofrece, "como mínimo en París, uno de los mejores carteles que se hayan dado en la Liga de Campeones, con un PSG que ha recuperado la capacidad de brillar al más alto nivel, y un equipo que desarrolla el juego más bonito del mundo".
El Barça, según afirma, representa para él algo "muy fuerte, que va más allá del juego", no sólo por sus recuerdos de ir cada verano al Camp Nou o porque un primo de su padre, Manuel Valls, fue el compositor del himno, sino también por motivos políticos. Su estadio, según afirma en esta entrevista, "era el único lugar de reivindicación durante la dictadura de Franco, que estaba agonizando". El ministro promete, sin embargo, mantener la calma en la tribuna, por ser también seguidor del PSG, un equipo al que asegura que va a ver cada vez que su agenda se lo permite, y del que se alegra de ver el nivel en el que está, aunque "todavía le queda mucho trabajo a nivel de juego".