El 1x1: Celta 2, FC Barcelona 2 | Liga 2012-13, J29

2013-03-30
Compartir:
El 1x1 del Barça, las notas del partido: Celta 2, Barça 2 | Liga 2012-13. Valoramos la actuación de los jugadores del Barça en Balaídos. El mejor del partido fue Cristian Tello. Desbordó con sus vertiginosos cambios de ritmo, anotó el primer tanto del equipo y asistió a Messi en el segundo

Pinto: Resignado (6). El canario estuvo bien en el juego de pies y atento en los balones aéreos, interceptando además un remate a bocajarro de Borja Oubiña tras un error de Piqué en la primera parte. Aunque los atacantes del Celta llegaron al área culé en contadas ocasiones, lograron perforar la portería visitante en dos jugadas aisladas que Pinto no pudo hacer nada por desbaratar. 

Dani Alves: Impreciso (6). El brasileño subió constantemente al ataque tanto en la primera mitad como en la segunda, pero no logró dotar al Barça de la profundidad necesaria como para romper la línea defensiva rival desde atrás. Sus internadas fueron previsibles, no estuvo fino a la hora de combinar con sus compañeros y sus centros nunca llegaron al objetivo. Realizó algunas faltas tácticas que frenaron contras celtiñas, pero un fallo en el marcaje permitió el empate de Oubiña en el 88'. 

Marc Bartra: Aplicado (6). El central azulgrana mostró una gran seguridad en el marcaje y estuvo atento en las coberturas. No tuvo dudas a la hora de sacar el balón jugado y combinar con sus compañeros en zonas comprometidas, aunque en ocasiones quizás le faltó algo de contundencia a la hora de despejar el peligro del área de Pinto. Estuvo siempre despierto y nunca le ganaron la espalda.

Gerard Piqué: Dosificado (6). El defensa culé estuvo algo impreciso en el despeje y lento en la salida de balón durante el primer acto, aunque en el segundo mejoró sus prestaciones y tapó rápidamente el escaso peligro creado por el Celta. Piqué pareció notar el 'virus FIFA' en algunos tramos del encuentro, notando quizás el desgaste de las anteriores citas con la selección. Al final del partido, en cambio, se atrevió incluso a subir al ataque para marcar un gol, el de la victoria, que nunca llegó. 

Martín Montoya: Defensivo (7). El lateral azulgrana confirmó una vez más su polivalencia al actuar en banda cambiada, dadas las bajas obligadas de Jordi Alba y Adriano. Estuvo rápido y atento a la hora de cerrar espacios y desbaratar las jugadas locales por su banda, pero no desdobló a Tello en labores ofensivas ni se atrevió a incorporarse al ataque, puede que por orden de Roura. 

Alex Song: Limitado (5). El camerunés dotó de cierto equilibrio al centro del campo culé, pero llegó tarde a la mayoría de coberturas defensivas, en especial a las respectivas a los goles del Celta. Combinó con sus compañeros de forma horizontal, buscando siempre el pase fácil y sin profundidad. Su lentitud de movimientos, además, provocó alguna que otra pérdida en zonas comprometidas.

Thiago Alcántara: Desordenado (6). El hispano-brasileño estuvo lejos de dominar el engranaje de toque y distribución de balón en el centro del campo, participando en el juego de forma intermitente y buscando, en ocasiones, conectar con los atacantes de forma demasiado vertical y directa. Le galtó paciencia a la hora de escoger las líneas de pase, y no tuvo la precisión necesaria en los córners y las conexiones al espacio. Mostró algunos detalles de calidad, pero no fue un buen metrónomo. 

Cesc Fábregas: Intermitente (5). El de Arenys parece haber regresado a aquella dinámica de malos partidos de la que le costó tanto salir a principios de temporada. Con una participación muy intermitente, Cesc estuvo espeso en las líneas de pase y demasiado estático como para recibir el balón en el borde del área y crear peligro desde allí. En la segunda parte adelantó su posición e intentó llegar desde atrás, pero sin crear peligro ni atraer la atención de la defensa rival.

Alexis Sánchez: Jugadorcito (6). Si sus declaraciones de hace unos días pretendían ser automotivadoras, desde luego no se notó ante el Celta. Pasó totalmente desapercibido ante el protagonismo de Tello en la banda contraria, le costó desvincularse de su marca y buscar balones al espacio y no logró desbordar con el balón en las botas. Presionó y robó algún balón, pero combinó de forma horizontal y no creó peligro para la portería de Javi Varas.

Cristian Tello: Desarrollado (8). Parece increíble lo que ha crecido Tello en relación con los pocos minutos de los que ha dispuesto esta temporada. Con una participación y un protagonismo constantes ante el Celta, el extremo azulgrana desbordó a su marca siempre que pudo, haciendo gala de una velocidad frenética y cambios de ritmo vertiginosos. En la primera parte estuvo algo impreciso en las conexiones, pero logró marcar un gran tanto en el 43' gracias a un disparo potente y ajustado que puso el 1-1 en el marcador, a pase de Messi. En el segundo acto continuó creando peligro con su determinación, y le devolvió la asistencia a Messi en el 72'. La progresión de Tello no tiene límites. 

Leo Messi: Astronómico (8). Otro récord para un futbolista de otra galaxia. El argentino marcó ante el Celta su tanto número 43 en Liga, culminando una racha de 19 jornadas seguidas (una vuelta) marcando al menos un gol. Al principio le costó entrar en el partido y participar en el juego del equipo, pero poco a poco fue cogiendo el ritmo y convirtiéndose en el centro de gravedad de la defensa celtiña. Messi atrajo rivales para asistir en profundidad a sus compañeros y abrir espacios, y marcó un tanto decisivo llegando desde atrás para rematar un preciso pase de Tello. Desbordó, tuvo protagonismo, asistió, marcó y provocó un claro penalti que Mateu Lahoz no se atrevió a pitar en el 30'. 

Los cambios:

Andrés Iniesta: Catalizador (7). Su presencia en el campo mejoró notablemente la circulación de balón del Barça, oxigenando el centro del campo y dándole mucha más velocidad. El de Fuentealbilla aportó creatividad y calidad, aunque quizás estuvo algo lento de movimientos en algunas decisiones. Ayudó, sin embargo, a incrementar el peligro en el área rival dotando de fluidez al equipo. 

David Villa: Desapercibido (5). La entrada de David Villa no fue ni mucho menos un punto de inflexión en el juego azulgrana. El 'Guaje' apenas participó en el engranaje del Barça, y aunque firmó algún detalle de calidad al borde del área rival, pasó completamente desapercibido en una línea de ataque dominada por Messi y Tello. 

Sergio Busquets: Recuperador (6). El de Badía no tuvo demasiado tiempo para imponer su ley de carterista, pero logró recuperar algunos balones en la medular para guardar bajo llave la posesión y combinar con sus compañeros en el centro del campo. Le faltó algo de velocidad en el repliegue defensivo, aunque la permanencia de Song en el pivote le obligó a adelantar su posición.

El entrenador:

Jordi Roura: Prudente (8). El técnico azulgrana acertó al dar entrada en el once titular a futbolistas como Song, Montoya, Tello y Bartra, que necesitan minutos para demostrar que pueden ser importantes. Logró, además, dosificar a los jugadores que más partidos han acumulado con el Barça y sus selecciones, con el objetivo de tenerlos frescos para la cita del próximo martes ante el PSG. Roura estuvo bien en los cambios y, aunque supo lo que el equipo necesitaba en cada tramo del encuentro, no pudo llevarse unos tres puntos intrascendentes en el devenir de la Liga.

El 1x1 de Carlos Domínguez/ @CarlosDomnguez1

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet