FC Barcelona, 4 - Espanyol, 0 | Liga 2012/13 Jornada 18

Tarde redonda para los intereses azulgrana y negra para los españolistas. En el minuto 29, el Barça ya había conseguido el 4-0 definitivo, con goles de Xavi, Messi, de penalti, y Pedro, que se ha reencontrado con el gol por partida doble. El Camp Nou ha celebrado la presencia de Tito en el banquillo y el retorno de Cesc tras la lesión..

Video resumen | Estadísticas | T.Vilanova | Zona Mixta | El 1x1 | Liga | Espanyol

El Camp Nou ha vivido este domingo una noche mágica de los Reyes azulgrana. El FC Barcelona se ha deshecho por 4-0 del Espanyol y ha encadenado la undécima victoria consecutiva en la Liga, los mejores regalos para una afición que ha podido disfrutar también del regreso de Tito Vilanova al banquillo del primer equipo. La noche ha sido redonda, y el fútbol total. En la primera media hora de 2013, el Barça le ha endosado cuatro al rival ciudadano, absolutamente inoperante durante todo el encuentro. El partido, que habría podido acabar con una goleada aún mayor (se han anulado dos goles a Pedro y Messi ha estrellado un balón al larguero), permite al FC Barcelona mantener su ritmo triunfal en Liga, donde ya ha igualado la mejor primera vuelta de la historia. Los Reyes del fútbol son más líderes.

Vilanova ha apostado por el mismo once del Levante para recibir al Espanyol y, como ocurrió aquel día, el equipo ha marcado cuatro goles en un mismo tiempo. El inicio azulgrana ha sido impecable. El juego era rápido, fluido y vertical. En el minuto 10, Xavi ha aprovechado una asistencia de Iniesta para hacer el primero. Tres minutos más tarde, el manchego ha perdonado ante Casilla tras una genialidad de Cesc, que regresaba tras la lesión. Al cuarto de hora, Pedro ha desviado de forma afortunada un remate de Messi para hacer el 2-0.

A pesar de la exhibición azulgrana, un malentendido defensivo ha ofrecido la única ocasión visitante en todo el primer tiempo. Sergio García, solo ante Valdés, la ha enviado a las nubes. Ha sido la última concesión del Barça, letal en ataque. Una genial asistencia desde el centro del campo de Busquets la ha aprovechado Pedro para hacer el tercero. Sin tiempo de celebrarlo, Cesc ha provocado un penalti de Casilla que ha transformado Messi. Antes del minuto 30, 4-0 en el Camp Nou. Magia de los Reyes azulgrana.

El Espanyol ha endurecido el partido al inicio de la segunda mitad. Como si intentara encontrar el remedio en un partido más trabado, ha cortado con faltas una y otra vez las combinaciones culés. Minutos más tarde, las largas posesiones locales han acabado con este juego subterráneo visitante. En el campo ya estaban Thiago y Villa, en lugar de Xavi y Cesc, y el equipo ha celebrado hasta en dos ocasiones los goles de Pedro, anulados por fuera de juego.

El partido, decidido desde el minuto 15 y sentenciado desde el 30, ha revivido emociones fuertes en el tramo final, en el que Valdés ha evitado el gol de Albín en un uno contra uno y en el que Messi ha estrellado un balón al larguero en un lanzamiento de falta casi perfecto. La deseada manita de goles finalmente no ha llegado, pero el partido del Camp Nou ha dejado claro que los Reyes visten de azulgrana

Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 4 - RCD Espanyol, 0

FC Barcelona, 4: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba, Xavi (Thiago, min.63), Sergio Busquets, Cesc (Villa, min.65), Pedro (Alexis, min.75), Messi e Iniesta

RCD Espanyol, 0: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Forlín, Baena (Cristian Alfonso, min.60), Víctor Sánchez, Verdú (Stuani, min.64), Simao (Albín, min.77) y Sergio García

Goles del partido: 1-0: Xavi, min.10. 2-0: Pedro, min.15. 3-0: Pedro, min.27. 4-0: Messi (p), min.28.
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Casilla (min.28), Baena (min.54), Stuani (min.73) y Héctor Moreno (min.85)
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 73.760 espectadores

Comentarios