La joven selección inglesa

Inglaterra afronta una Eurocopa después de ocho años, tras no clasificarse para Austria y Suiza en 2008. Con Roy Hodgson a la cabeza los ingleses han rejuvenecido la mitad de su equipo. La mezcla de veteranos como Frank Lampard, Ashley Cole o Steven Gerrard y jóvenes promesas como Andy Carroll o Danny Welbeck hace un equipo bastante sólido, y muy a tener en cuenta.

Tras una fase de clasificación en la que Inglaterra consiguió la primera plaza con 18 puntos y ninguna derrota, las expectativas están al máximo. Muchos años han pasado desde la victoria de Inglaterra en competiciones internacionales, de nuevo ante ellos está el reto de demostrar de donde proviene realmente el fútbol.

El estado de forma del grupo es muy bueno, con jugadores como Lampard que acaban de ganar la Champions League el ánimo estará al máximo. Tácticamente los problemas siguen estando en la portería y en el centro del campo. Joe Hart estará pletórico tras conquistar la premier, lo que puede compensar algo, pero en el “midfield” no hay un claro acompañante para Gerrard y Lampard. Con suerte la frescura de James Milner y Young aportaran suficiente creación a una selección carente de conductores de juego. Según las apuestas de bwin, si hay algo en lo que Inglaterra debería dominar es en la potencia de fuego, con Wayne Rooney como estandarte los ingleses tienen jugadores de sobra para batir la portería contraria. El primer enfrentamiento frente a Francia, aclarará las dudas.

El grupo D será una prueba de fuego para Inglaterra. Ya denominado “grupo de la muerte” junto con el grupo B, Suecia, Francia y uno de los anfitriones, Ucrania, venderán caro el pase a la siguiente fase.