Euro 2012 | Polonia 1, Grecia, 1

Polonia 1, Grecia, 1. La anfitriona no ha podido celebrar con victoria el inicio de su Eurocopa. Expulsiones en ambos equipos y un penalti fallado por Grecia dieron color a un animado partido. Se adelantó Polonia en el minuto 17 con gol de Lewandowski. Salpingidis empató a uno a los 51 minutos, y Grecia falló un penalti en el 70.

INFO | Eurocopa 2012. Central de Noticias. Sigue la última hora de la Euro 2012
INFO | Eurocopa 2012. Calendario oficial de horarios y partidos
INFO | Eurocopa 2012. Guía de partidos en Televisión (y Online)

El un abarrotado Estadio Nacional de Varsovia, 56.000 espectadores, Polonia y Grecia han empatado a uno en el partido inagural de la Eurocopa 2012. Con un árbitraje muy polémico por parte del colegiado español Velasco Carballo, los griegos han empatado un partido que jugarón con 10 toda la segunda parte tras la expulsión de Papastathopoulos, tras una inexistente falta sobre Murawski. Además, en la jugada siguiente, Velasco Carballo no señaló penalti en unas clarísimas manos del jugador polaco Perquis.



A los 17 minutos, un sensacional centro de Piszczek lo remató Lewandowski con un precioso cabezazo picado, adelantando al equipo anfitrión. Perquis pudo aumentar la diferencia  a favor de Polonia con un tiro raso a los 36 minutos que se fue fuera. Al filo del descanso, Velasco Carballo expulsó por doble amarilla a Papastathopoulos, tras una inexistente falta a Murawski, que resbaló antes de que lo llegará a tocar el griego. Y casi en la jugada siguiente, el árbitro español no apreció el penalti, por mano clarísima de Perquis, y encima le enseñó tarjeta amarilla a jugador griego Holebas.

Grecia afrontó la segunda parte sin los dos centrales titulares y con 10. Tras otro susto a cargo de Lewandowski, el recién incorporado Salpingidis empató a uno a los 51 minutos. El jugador griego aprovechó un error de Szczesny y Perquis. En el minuto 70 de partido, Karagounis falló un penalti que cometió Szczesny sobre Salpingidis. Szcezny fue expulsado y salió el portero suplente, Tyton que despejó el tiro salvando el empate final para Polonia.