Fichajes del Barça 2012/13: Drogba, Van Persie, Torres, Llorente, Thiago Silva...

Empieza el baile de nombres para reforzar al Barça 2012/13, Sport y Mundo Deportivo dan el pistoletazo de salida al ya habitual carrusel de candidatos. Ambas publicaciones dedican hoy sus portadas a repasar los posibles fichajes para la próxima temporada, como siempre hay de todo... objetivos reales, rumores y relleno, mucho relleno.

Sport dedica hoy su portada señalando los posibles fichajes del Barça 2012/13. Fernando Llorente, Robin Van Persie y Thiago Silva son los elegidos. En el caso del jugador del Athletic, Sport destaca que es el delantero centro preferido y que su cláusula de rescisión es de 36 millones de euros. El segundo de la lista es el delantero del Arsenal Robin Van Persie, destacando que es el máximo goleador de la Premier y que su precio sería mucho más asequible ya que termina contrato en 2013. Por último, Thiago Silva, el central del Milan sale en todas las quinielas y parece claro que será el objetivo prioritario para reforzar la defensa.

Mundo Deportivo también ha elegido este día para centrarse de lleno en el mercado de fichajes 2012/13. En su portada aparecen Didier Drogba, Robin Van Persie y Fernando Torres. De Drogba nos cuentan que termina contrato y que le gustaría terminar su carrera en el Camp Nou. De Van Persie que el Arsenal habría fichado a Podolski para liberar al holandés y de Fernando Torres que el "Niño" siempre quiso jugar en el Barça.



Didier Drogba: El delantero marfileño del Chelsea no tiene ninguna posibilidad de fichar por el Barça. Ni siquiera finalizando contrato y suponiendo que fuera a coste cero parece creible. Es un jugador que más que finalizar contrato, finaliza carrera... y además con una ficha de aquellas que asustan a cualquiera. Relleno puro y duro.

Fernando Torres: Hubo un tiempo que sonó como futurible, teniendo en cuenta el alto precio pagado por el Chelsea y que lo que anda buscando el Barça es mejorar la efectividad de cara a gol, parece poco probable que el "Niño" acabe jugando en el Barça.

Robin Van Persie: Es un delantero de mucha calidad, además su precio sería razonable ya que acaba contrato en 2012. El problema es que el Barça busca un delantero con un perfil muy diferente al del holandés. Si tuviera que apostar, Van Persie no será el elegido.

Thiago Silva: Sin duda es uno de los elegidos. Sale en todas las quinielas como refuerzo prioritario para la defensa. El problema radica en su alto precio, quizás no sea tan buena idea gastarse 30 millones de euros en un central de 29 años que dicho sea de paso, es bueno pero no mata. El mercado ofrece muchas alternativas más económicas y sobretodo más jóvenes.

Fernando Llorente: Apuesta ganadora. Sin duda, su fichaje sería un acierto monumental. Más allá de su precio, 36 millones de euros, su aportación táctica al equipo sería de tal magnitud que su cláusula me parece barata. Si el Barça es valiente, está ante un fichaje que puede solucionar de una tacada muchos problemas ofensivos. Representa el plan "B" como nadie.