Las mejores frases de Pep Guardiola

La rueda de prensa posterior a la final de Copa contra el Madrid, la previa del Madrid-Barça de la ida de la semifinal de Champions, las declaraciones tras ganar la final de Wembley, el discurso en el Parlament de Catalunya o las palabras una vez levantado el Mundial de Clubs en Japón reúnen algunas de las mejores frases de Guardiola.

Guardiola no sólo deja un legado de títulos y de excelencia futbolística. También deja una serie de frases coherentes, abiertas, respetuosas y, sobre todo, en muchos casos, brillantes. Su verbo bien estructurado y original ha cautivado a los culés y algunos que no lo son. Aquí os damos algunos ejemplos.



"Perdonaré que no acierten, no que no se esfuercen". (Durante su presentación, el 17 de junio de 2008)

- "Es uno de los días más felices de mi vida. Me emociona haber alegrado tanta gente". (Después del 2-6 en el Bernabéu de la temporada 2008-2009)

- "No estoy aquí para decir que estoy en contra de lo que pensáis. Pierdo? Tenéis razón. Gano? La tengo yo.

- "Si perdemos seguiremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos seremos eternos". (Diciembre 2009, antes de la final del Mundial de Clubes)

- "En esta sala de prensa él es el puto amo, el que sabe más del mundo. Y no quiero competir ni un solo instante". (En referencia a Mourinho, antes de la semifinal de Champions con el Madrid. Abril de 2011)

- "Sólo se nos recordará si ganamos. Si perdemos todo esto quedará como una anécdota".

- "No sé si son conscientes de lo que han hecho pero con el tiempo se darán cuenta". (Después de ganar su segunda Champions League, en mayo de 2011)

- "No hay nada más peligroso que no arriesgarse".

- "Lo que te hace crecer es el error, la derrota".

- "La mejor manera de defender bien es atacar bien".

- "La clave es que estos jugadores son los mejores del mundo. Sin embargo, no hay entrenadores que hagan milagros y mucho menos yo".

- "Al final, es un juego. Lo hemos pervertido. Lo hemos convertido en una parte de negocio del que vivimos. Y muchísima gente vive de él".

- "Si nos levantamos pronto, sin reproches, sin excusas, somos un país imparable".