Messi, mejor jugador del Mundial de Clubes; Xavi segundo y Neymar, tercero

Al término de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011, Lionel Messi ha sido elegido mejor jugador del torneo, Xavi Hernández ha sido Plata y Neymar Bronce. A continuación echamos un vistazo a todos los galardones adjudicados en el certamen:



Balón de Oro y Premio TOYOTA: Lionel Messi (FC Barcelona)
El vigente Jugador Mundial de la FIFA ha sido el protagonista por excelencia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011, y ha vuelto a demostrar una vez más su extraordinaria categoría. En el 4-0 de semifinales sobre el Al Sadd Sports Club, Messi no pudo anotar ningún gol, pero sí creó mucho peligro con sus regates y pases. En la final, en cambio, el argentino se ha convertido en el héroe del partido. Ha marcado dos goles, el primero y el cuarto, y ha protagonizado muchas jugadas de peligro. Ésta es la segunda vez que Messi se adjudica este trofeo, que ya levantó en la edición de 2009.

Balón de Plata: Xavi Hernández (FC Barcelona)
Desempeñó de nuevo el papel de "cerebro" del FC Barcelona e intervino en casi todas las acciones ofensivas de su equipo. En la final, sacó su caja de herramientas técnicas para servirle a Messi el primer gol, y poco después firmó el 2-0 de un disparo raso y seco.

Balón de Bronce: Neymar (Santos)
El internacional brasileño y su equipo no pudieron alzarse con el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011, pero Neymar puede consolarse con la obtención del Balón de Bronce. En el triunfo por 3-1 en la semifinal contra el Kashiwa Reysol, obró el primer tanto santista de un soberbio zapatazo a la escuadra, y volvió loca a la defensa de los japoneses una vez sí y otra también. En la final, no pudo hacer blanco, pero dio muestras constantes de peligro y demostró por qué luce como uno de los mayores talentos del fútbol mundial.

Ganador del Premio Fairplay: FC Barcelona
El campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ha sido al mismo tiempo el equipo de mayor deportividad del torneo. En sus dos partidos en el campeonato, el Barça sólo incurrió en dos tarjetas amarillas y sólo cometió 25 faltas. La obtención de este premio constituye el broche de oro al modélico torneo que ha realizado el vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA.