Más de 12 millones de espectadores siguieron el Madrid-Barça por TV

2011-12-12
Compartir:
El clásico del pasado sábado entre el Real Madrid y el FC Barcelona, disputado en el Bernabéu y que finalizó con victoria culé por un gol a tres, logró una audiencia media de 12.124.000 de espectadores en la suma de todas las cadenas que retransmitieron el partido, con una cuota de pantalla del 61,5%.

El último clásico fue seguido en La Sexta por una audiencia media de 9.657.000 espectadores y un 49% de cuota de pantalla. Este dato que convierte al partido en la emisión más vista de la temporada en cualquier cadena. Además, el encuentro es ya la emisión más vista de la historia de La Sexta. El minuto de oro del partido se produjo a las 22.38 horas, con 13.281.000 espectadores y el 66,4% de cuota de pantalla.

Los cuatro canales autonómicos también obtuvieron datos destacados.

En la catalana TV3, la audiencia media fue de 1.493.000 espectadores y 45,2% de cuota de pantalla, mientras que en la madrileña Telemadrid el seguimiento fue de 783.000 espectadores y 29,7% de cuota de pantalla. En la asturiana TPA, la audiencia fue de 139.000 espectadores de media con el 29,5% de cuota de pantalla, y en la balear IB3 fueron 52.000 los espectadores y la cuota de pantalla el 11,6%.



El clásico tuvo en TV3, 1.477.000 espectadores de media y el 45,2% de cuota

El Madrid-Barça del sábado se convirtió en el partido más visto de la temporada. La transmisión de TV3 fue, de largo, la más vista, con un millón y medio de espectadores de media. El minuto de oro fue el último del clásico. En aquel momento, más del 50 por ciento de los televisores de Cataluña sintonizaban TV3. Después del partido, el programa más visto fue "El vestuario", en emisión conjunta para TV3 y Esport3. El canal de deportes fue referencia tanto en la previa como en el post, y el domingo llegó a un 2,5 de share, su récord. En las redes sociales, la etiqueta Esport3 fue de las más utilizadas en la web Esport3.cat los visionados de vídeos se contaron por miles.

El Madrid-Barça disputado el sábado en el estadio Santiago Bernabéu tuvo un amplio seguimiento, en TV3 y el canal Esport3, a través de los diversos programas, y también, a través de las redes sociales. En concreto, la transmisión de TV3 del partido, el primer clásico de la Liga, tuvo 1.477.000 espectadores de media y el 45,2% de cuota, y fue el programa líder del día, según datos de Kantar-media.

Esta transmisión que TV3 hizo del encuentro, a partir de las 22.01 y con 111 minutos de duración, llegó a un máximo de audiencia de 1 .763.000 espectadores y el 54,4% de cuota, a las 23:52. En aquel momento ya se habían acabado los 3 minutos de añadido y el Madrid se disponía a lanzar una falta directa sobre la portería del Barça.

La transmisión de TV3 superó ampliamente la de La Sexta, que tuvo 840.000 espectadores de media y el 25,7% de cuota. El interés de la audiencia de TV3 por el partido, sin embargo, no se mantuvo sólo durante la disputa del encuentro, ya que la programación ininterrumpida de más de cuatro horas que la cadena hizo desde las 21.50 hasta las 02.06, con la previa, el partido y el programa "El vestuario", tuvo una audiencia acumulada de 2.672.000 espectadores y el 38,3% de cuota. Con estos datos y las de los telediarios, TV3 resultó la cadena líder de la jornada, con el 22% de cuota y 13 puntos de ventaja en relación con La Sexta, la segunda cadena clasificada.

Por otra parte, el partido tuvo una alta participación en las redes sociales, con más de 600 mensajes SMS y más de 2.500 mensajes de Twitter con la etiqueta # Esport3, de los cuales más de 600 eran nuevos. Este hashtag se convirtió en uno de los más utilizados en Cataluña en la previa ya las horas posteriores del partido. Por su parte, los vídeos tuvieron éxito en la red, entre ellos, el reportaje de Víctor Patsi a las gradas del Santiago Bernabéu, o las declaraciones de Andrés Iniesta en TV3 hablando en catalán. Algunos de estos vídeos llegaron a los 3.000 visionados en las horas posteriores de ser publicados. Todas las informaciones relativas al Real Madrid-Barça del sábado se pueden recuperar en www.esport3.cat/elclassic.

"Hat-trick Barça", récord de la temporada en el canal Esport3, con el 6,2%

Finalmente, y sobre el interés que el primer clásico de la Liga despertó, cabe destacar el seguimiento que antes y después del partido hicieron los espectadores a través del canal Esport3, que se convirtió en el canal temático de referencia, con una cuota global, ayer, del 2,5%. Y ya en concreto sobre programas del canal, cabe destacar que el programa "Hat-trick Barça" batió el domingo por la noche el récord de la temporada, con el 6,2% de cuota y 209.000 espectadores de media.

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet