La calidad futbolística de Francisco Javier González Argal, jugador del cadete A del Laredo, no ha pasado desapercibida para los grandes clubes de España, pero sí para el Racing que ha llegado tarde a la puja por el jugador. Argal, residente en Castro Urdiales, estuvo durante la última semana de octubre realizando distintas pruebas con el Real Madrid, según ha reconocido el Laredo en su página web. Además, el Barcelona también está tras sus pasos e incluso ha enviado ojeadores, en más de una ocasión, para ver sus evoluciones. Además, desde el club pejino aseguran que también «está siendo seguido por varios clubes extranjeros».
Tras conocer el interés que ha suscitado el futbolista, el Racing se ha puesto en contacto con él para intentar contar con sus servicios aunque, de momento, está a la cola. A pesar del interés suscitado, González Argal disputará el encuentro que hoy enfrenta a su equipo frente al Meruelo. Al Real Madrid y al Barcelona lo que más les ha llamado la atención, han sido sus números y es que ha marcado 20 goles en los siete partidos que lleva disputados su equipo, a pesar del control que en cada jornada es sometido ya que es sobradamente conocido para el resto de sus rivales. Los que le conocen destacan su habilidad para acabar los encuentros siendo el máximo goleador.
El ariete, que es uno de los más destacados a nivel regional, llegó esta temporada al Laredo procedente del Athletic, equipo en el que se ha formado. De hecho, sus inicios se produjeron en el conjunto rojiblanco donde jugó en el Infantil B (2008-2009), Infantil A (09-10) y Cadete B (10-11).
Además, Argal entrena habitualmente con la selección cántabra para preparar futuros enfrentamientos del combinado regional.
Fuente: Airfutbol