Empieza la guerra
2011-01-26
Compartir:
Tweet
Menudo revuelo se ha armado en la capital por el video motivacional del Sevilla. En este, los jugadores del club del Nervión aparecen con el torso desnudo y pintándose la cara como si de una guerra se tratase. Una última frase en portugués deja clara la intención del spot. El Sevilla quiere vencer al Madrid.
Está claro que el club sevillista sabe que la copa del Rey es su escape para enterrar su mala temporada. Por ello, en un club acostumbrado (en los últimos años) a los éxitos resulta vital continuar ganando. El anuncio, sin embargo, parece dirigirse al madridismo y no a su propia afición, dejando claro el resquemor que los enfrentamientos entre ambos equipos han levantado en las últimas temporadas. Son muchas las voces que se han alzado en contra de este video. Karanka, sin ir más lejos, pidió una sanción para el club andaluz y la prensa ha cargado duramente contra los de Del Nido, activando nuevamente su archivo para sacar las frases más extravagantes del presidente sevillista.
Analizando la situación, uno puede estar de acuerdo o no con las quejas. Pero lo que es inadmisible es el diferente rasero con el que la prensa madrileña ha tratado el tema de los videos motivaciones. No hace mucho, antes del derbi catalán, el Español colgó el suyo para motivar a su afición. Una vez más, los pericos confundieron la rivalidad con el odio y mandaron un mensaje que hablaba por sí solo. “No sois un rival, sois el enemigo”, terminaba el spot. En ese caso, la prensa de la capital difundió el anuncio como si de una obra de arte se tratara, sin pararse a analizar en ningún momento el contenido del mismo. Ahora, en cambio, se sienten ofendidos y maltratados y piden justicia a la federación. Ver para creer…
Publicado por Jordi Carrizo Duran | El Deporte sin Secretos