El parón no ha acabado de sentar bien a los dos grandes
2011-01-14
Compartir:
Tweet
Fuera de los resultados cosechados, tan buenos como poco competitivos parecen ser el resto de rivales tanto en Liga como en Copa, Barça y Madrid no han acabado de digerir bien el parón de la competición liguera por Navidad. Me explico.
Por un lado, el Barça parecía haber cogido la directa antes de la llegada de las fiestas. Ganaba por aplastamiento a todos sus rivales. La velocidad con la que movía el balón superaba a cualquier defensa y el equipo creaba muchísimas ocasiones de gol, la mayoría de las cuales acababan con premio. Después del parón, aunque los resultados han seguido siendo los mismos, parece que el equipo ha bajado un poco el pistón –normal, por otro lado, en una temporada tan larga-.
La velocidad no es la misma, ni la del balón ni la de los jugadores, y eso se refleja en un fútbol no tan preciosista y en los problemas para atacar a las defensas rivales. Fuera del resultado final, tanto el Deportivo en Liga, como el Betis en Copa pusieron en muchos aprietos defensivos al conjunto de Pep, que hasta la fecha no sabía qué era eso.
El Madrid, por su parte, parece haber vuelto roto de la Navidad. El equipo ha perdido la consistencia que tenía a principios de Liga y el dibujo junto y compacto que planteaba Mou se ha diluido dando paso a unas líneas más separadas. Delanteros y defensas están muy lejos y el equipo está partido, pareciéndose más al equipo de Pelegrino que al del propio Mourinho. Fruto de eso le han creado más ocasiones de gol en los últimos encuentros y los partidos de los blancos parecen un correcalles, algo a lo que no nos tenía acostumbrado este Madrid del portugués, aunque bien es cierto que en este tipo de situaciones el equipo se desenvuelve a las mil maravillas.
Con todo, tengo cierta sensación de que a los dos grandes de nuestra liga no les ha acabado de ir bien el parón. Quizás, hacer como en la Liga Inglesa, no les hubiera ido tan mal, al fin y al cabo.