Getafe 1 - 3 F.C.Barcelona. Arma letal

2010-11-08
Compartir:
El F.C.Barcelona se ha impuesto esta noche en el coliseo Alfonso Pérez por tres goles a uno al Getafe del exmadridista Michel. Exhibición culé en la primera parte y carácter local en la segunda.

Villa y Messi, Messi y Villa. Hoy hemos sido testigos del nacimiento de una pareja futbolística de leyenda. Dos megacracks destinados a hacer disfrutar como nunca a los aficionados azulgranas. Una pareja demoledora. Movilidad, velocidad, técnica, astucia, magia...Un Arma letal.

Guardiola apostó por alinear un once sin demasiados inventos. Optó por dar descanso a Busquets y Abidal, incluyendo en el once a Maxwell y Mascherano. El equipo no acusó en ningún momento estas ausencias y eso es una buenísima noticia para Guardiola. Mascherano ha cuajado un partido colosal, exceptuando una pérdida cuando era el último hombre que casi nos cuesta un gol. Le va tomando el puso al equipo y su importancia crece a medida que acumula minutos de vuelo. En cuanto a Maxwell, se mostró seguro en defensa y muy profundo en ataque. Cumplidor como siempre y aportando esa calidad técnica tan propia del fútbol brasileño.

Lo más destacable es que Pep apostó fuera de casa por alinear en el once a Xavi e Iniesta en la medular, dejando a Keita en el banquillo. El equipo es uno u otro en función de este concepto. Andrés explota sus virtudes cuando juega en zona de medios, junto al pelotero Xavi. Además, desde ahí puede incorporarse de segunda línea y combinar con Villa y Messi. En la banda se ahoga y rara vez desborda. Esta para mi ha sido la clave del partido, la presencia de Iniesta y Xavi en el trivote del mediocampo.

El Barça ha realizado una primera parte para enseñar a las escuelas de fútbol. Al igual que ocurriera ante el Sevilla, el equipo ha salido en tromba, buscando al rival muy arriba, siendo muy verticales y practicando el paso-me muevo a las mil maravillas. Los futbolistas del Getafe , poco podían hacer ante semejante vendabal. El balón volaba de un pie a otro. Los azulones no podían sino bascular lo mejor posible y jugar muy juntos. Sin embargo este equipo con Villa, Messi y Pedro ahí arriba, más la presencia en banda de Alves cual extremo e Iniesta como mediapunta es sencillamente imparable. Los desmarques de Pedro e Iniesta, dejan solares en el área para aquel que quiera entrar. La precisión cual cirujano con la que introducen los culés el balón en el área es sencillamente alucinante.

Los goles no se hicieron esperar. La conexión Villa-Messi funcionó hoy como un reloj. El primer gol llega tras jugada colectiva al borde del área inimaginable, de playstation. El balón acaba en pies de Villa, que revolviéndose le mete una asistencia a Messi genial, solo para que el argentino la empujara.

El segundo tuvo a los mismos protagonistas con distintos finalizadores. En esta ocasión es Messi, quien se saca un pase de la manga inverosimil. El balón se cuela entre los centrales del Getafe y Villa fusila solo ante el guardameta. Hay que decir que el guaje hoy volvió a jugar de diez, aunque es verdad que falló un gol solo ante el portero inadmisible. Poco a poco va superando su ansiedad de cara a puerta, pero aún no está al nivel mostrado en el Valencia, al menos en cuanto a efectividad. Sin embargo, defensivamente, está varios niveles por encima.

Y es que ese fue otro de los detalles de esta primera parte. La presión del Barça ha sido sencillamente asfixiante. Hasta yo he sentido agobio poniéndome en la piel de los madrileños. Buena culpa de ello la tiene Pedro, pedazo de futbolista señores. El canario está ejerciendo de Eto'o. Es decir, él es quien comienza la presión. Brutal, agresiva, sin tregua. Sus compañeros, Messi incluidos, están obligados a secundarle para no quedar en evidencia. Un entusiasmo contagioso que está poco a poco calando en el equipo como sucediera antaño.

Así llegó el tercero precisamente. Messi aprieta al portero en una cesión, en el despeje el argentino roza el balón, Pedro que anda por allí la recoge y antes de que el guardamenta consiga detener, empuja a portería vacia. Era la segunda parte y el encuentro quedaba listo para sentencia...¿O no?

Apareció el colegiado, como no. Había enseñado el árbitro una tarjeta amarilla inexistente a Piqué en la primera parte. Ya sonaba a guasa que por ejemplo el Cata Díaz no la hubiera visto. En la segunda parte, en una jugada dentro del área blaugrana, Piqué se lanza al suelo y el balón le toca el brazo. El trencilla pitó penalty y le mostró la segunda al catalán. No soy colegiado, pero esa mano es imposible de quitar, si no la apoyas en el suelo te caes. Vamos, que es involuntaria.

Esto cambió por completo el partido. Guardiola dió entrada a MIlito y retrasó líneas. El Geta marcó el penalty que a punto estuvo de atrapar Valdés y el Coliseum, hoy muy azulgrana todo hay que decirlo, tocó arrebato. A partir de ahi unos minutos agobiantes que concluyeron cuando Milito salvó bajo palos con la cabeza un gol cantado. En la jugada siguiente boateng, en un error infantil, vió la segunda amarilla. Esos detalles que hacen del fútbol el deporte rey.

El partido quedó visto para sentencia. El Barça tuvo suficientes opciones para golear al getafe, pero su portero estuvo muy acertado y el marcador ya no se movió más.
Enorme partido, excelente resultado e inmejorables sensaciones para un equipo que definitivamente, ha vuelto.

El 1x1
valdés: 7. Muy bien Victor, ejerciendo a las mil maravillas de último hombre y sin perder nunca la concentración.
Alves: 7. Brutal el desgaste físico. Hoy ha sido un respiro continuo para Xavi y Compañia. Alves es siempre un seguro a la hora de darle el balón. Sigo pensando que debe mejorar en los centros laterales.
Piqué: 7. Genial en la salida de balón. En defensa como siempre, sin fallos. La expulsión injusta. ninguna de las tarjetas era. No podrá jugar ante el Villareal, pero queda limpio para el clásico.
Puyol: 7. Grande el capitán. Otro que nunca falla, siempre oportuno, siempre bien colocado y dejandolo todo sobre el campo.
Maxwell: 7. Muy bien en el aspecto defensivo y notablemente activo en ataque, con subidas muy peligrosas y ofreciendo siempre una opción a Pedro.
Mascherano: 8. Me ha encantado el partido del argentino. Su aclimatación está completada y ya está preparado para ofrecer su mejor versión. Hoy estuvo sensacional como pivote, cortándolo todo y forzando varias amarillas. Perdió un balón peligrosísimo, su único lunar del partido, pero por suerte Del Moral no supo finalizar.
Xavi: 9. ¿En serio este tio tiene problemas en el tendón? Brutal su dominio de los tiempos,su visión, si jerarquía. Salió ovacionado,
Iniesta: 9. Ha dejado dos o tres detalles de los que hacen que merezca la pena haber pagado una entrada solo por eso. En la media es sencillamente letal y junto a Xavi, el acabose.
Pedro: 9. Es-pec-ta-cu-lar. Derroche físico, ilusión, atrevimiento, conducciónes imposibles, abriendo espacios y marcando goles...bufff, la leche.
Villa: 8. Excelente partide del guaje. Dió una asistencia, metió un gol y ayudó al equipo en todo momento. Falló uno muy claro y por eso no le doy un 9, pero aún así, este tio aporta mucho al equipo. Intangibles que llaman.
Messi: 9. Superstar. Juega a otra cosa. Yo que se, no se que decir ya de este tio.
Milito, Keita y Busquets: 6. Apenas tuvieron minutos.

Escrito por Damsam  | El Banquillo Visitante


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet