F.C.Barcelona 3-1 Villareal. Fútbolcaviar

2010-11-14
Compartir:
Escrito por Damsam | El Banquillo Visitante

Fútbol total en el Nou Camp. Barça y Villareal han protagonizado el que sin duda es el mejor partido en lo que llevamos de temporada. Dos equipos que saben a lo que juegan y que apuestan claramente por un juego de ataque y presión, llevado hasta las últimas consecuencias.

Sin duda, el mejor equipo de largo que ha visitado el Nou Camp. Los tres puntos se quedaron en Barcelona y para ello, el Barça tuvo que jugar al 100% de sus posibilidades y eso, hoy en día, es el mejor elogio que puede dispensarse a cualquier rival de los azulgrana.

El partido comenzó como los dos últimos del Nou Camp. El Barça salió en tromba, buscando encarrilar cuanto antes el partido. Presión asfixiante y muy adelantada de los de Guardiola, con el fin de recuperar muy arriba el balón y sorprender con mucha gente a la zaga del submarino amarillo. El Villareal aguantó bien. Siempre intentando salir con el balón controlado y provocando el desgaste de los culés a base de abrir mucho el campo y combinar de forma excelente en zona de medios.

Es cierto que el balón siempre ha sido del Barça, hoy en día no existe equipo capaz de quitárselo. La diferencia con el resto de rivales que han visitado el feudo azulgrana, es que el Villareal, cuando tiene el balón, sabe qué hacer con él y como hacer daño al rival. Garrido lo tuvo claro desde el principio, las espaldas de Abidal y Alves eran claves y así Nilmar y Rossi se han pasado el partido explotando su velocidad en diagonales de infarto.

Y así fue transcurriendo el partido. Un toma y daca de vértigo, con dos equipos peleando hasta el último metro cuadrado por la posesión. Muchas ayudas de los interiores por parte de ambos equipos, a fin de cerrar las bandas. Alves y Pedro, Maxwell y Villa. Nilmar y cani, Rossi y Cazorla. Casi nada y todo con un doble pivote respectivo como Xavi y Busquets o Borja Valeero y Bruno. Lo que digo, un partidazo y los laterales con la lengua fuera pero sin parar de correr.

El primer gol fue del Barça. Un robo en zona medular, pase al espacio a Villa que magistralmente y de un solo toque, esquiva a Marchena para cruzar y batir por bajo a Diego López. Tercer gol consecutivo de Villa en liga. Además gol importante, ya que era el primero, el que debía traer mayor tranquilidad al equipo.
Tras el gol, el partido transcurrió por los cauces comentados. Mucha presión defensiva de ambos equipos, buenas combinaciones, jugadas de calidad y emoción a raudales. Parecía que el Barça, espoleado por el gol, iba poco a poco reduciendo una marcha, con el fin de controlar un poco más el partido, hasta ese momento demasiado abierto y peligroso para los intereses locales. Sin embargo todo cambió en una de las jugadas claves del partido.

Xavi, desde el centro del campo, manda un balón entre líneas preciso y milimétrico a Messi. El argentino recibe solo, libre de marca. Pedro, por su derecha le pide el balón, Messi le pasa y el canario marca tras las salida de desesperada del guardameta. El línier levanta la bandera y el gol es invalidado ante la incredulidad de Guardiola y el respetable. Flipante ya que el fuera de juego no es por 2 o 3 metros.

Mientras los azulgrana andaban aún despistados por esta jugada, el Villareal aprovecha para lanzar una contra mortal que finaliza Nilmar de formavsublime. Pedazo de futbolista este chaval. En 30 segundos se pasó de un posible 2-0 y partido concluido a un 1-1 y las espadas en todo lo alto.

A partir de ahí el Barça decayó en su juego y el Villareal dispuso de los mejores minutos del partido. Un par de faltas peligrosas, alguna llegada aislada por bandas y poco más. La primera parte acabó con la amarga sensación del que sabe que le espera una segunda terriblemente complicada.

El segundo tiempo comenzó con un Barça nuevamente enchufado. La presión de Messi y Pedro brutal, obligando al Villareal a perder muchos balones. Ojo, no regalarlos con balonazos, sino a perderla intentando jugar con el compañero. Un matiz importante y de agradecer por el aficionado.

El segundo del Barça llegó en el 58'. Una obra de arte. Xavi saca una falta rápida que pilla desprevenida a la defensa del Villareal. Por banda derecha Pedro y Messi realizan un par de paredes imposibles que acaban con el argentino elevando el balón por encima de Diego López. El gol subía al marcador, haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Aquí si que el Villareal notó el golpe. El Barça se hizo dueño del partido, con un control de posesión muy efectivo que hizo correr como nunca a los jugadores del submarino amarillo. Por otro lado, la presión del Barça arriba no disminuia un ápize. Encomiable y contagiosa la actitud de Messi. Que un crack como él se deje los cuernos presionando, es el mayor acicate para que le sigan el resto de compañeros. Increible.
Finalmente el 3-1 llegó tras un chut de Pedro, que toca en Capdevilla y queda libre para que Messi en estirada marque el tercero, Posición muy dudosa del argentino, aunque no hay una imagen clara que pueda clarificarlo del todo. El Villareal reclamó una roja a Maxwell poco después, cuando Borja Valero encaraba solo a Valdés, si bien es cierto que el control orienta el esférico a la banda. El árbitro entendió que no era jugada manifiesta de gol; Yo creo que sí.

Poco más. Con 3-1 el Barça mató el partido y las ilusiones de los visitantes, que eso sí, pueden irse con la cabeza bien alta, pues el partido que han realizado es sencillamerte extraordinario. Tiene tres jugadoreazos arriba como Cazorla, Nilmar y Rossi y detrás a Cani, Bruno y sobretodo Borja Valero, dirigiendo las operaciones y apretando mucho en defensa.

También agradecer a Garrido, su técnico, que haya decidido ser fiel a su estilo. Por ese camino, seguro que alcanzará los objetivos planteados a principio de temporada. Hay que seguir a este entrenador. Entrenador que por cierto, también ha criticado a Mourinho por sus declaraciones en la rueda de prensa al final del partido.

En cuanto al Barça, reiterar la sensación de que el equipo cada día va a más y que parece que afrontará el clásico en su mejor momento de forma. Destacar la presión defensiva por parte de todo el equipo. Además, la ausencia de Piqué apenas se ha notado. Abidal ha realizado un partido notable y en las labores de creación, Busquets ha estado inconmensurable. En cuanto a Messi, que decir. No se la ha visto demasiado, pero dos que ha tocado, dos que ha metido, una de ellas, de crack.

Nos acostamos líderes y a la espera que el Sporting de Preciado de la campanada. Todo lo que sea llegar al clásico con ventaja, será positivo.

El 1x1

Valdés: 7. No pudo hacer nada en el gol. El resto del partido muy correcto, actuando genial como último hombre de la defensa y estando muy seguro en un par de faltas peligrosas y cercanas.

Alves: 8. Brutal. Se ha pasado el partido subiendo arriba y abajo como un poseso. Ha dado un par de pases buenísimos al área rival. Un portento este chico.

Puyol: 7. Siempre bien colocado, anticipandose muy bien en balones rifados. Eso sí, sufriendo en velocidad ante Nilmar y Rossi.

Abidal: 7. No ha desentonado en su posición de central. Ha demostrado mucha madurez, aguantando toda la segunda parte con una amarilla. Bien en la anticipación. Su único pero, algún pase enviado a nadie.

Maxwell: 7. Éste siempre cumple. Se ha vaciado presionando y cubriendo su banda. Además ha dejado un par de detalles de calidad en controles y pases.

Busquets: 9. Total el partido de Busi. Ha asumido la responsabilidad en muchas fases del partido de sacar el balón controlado, incrustado como tercer central. Una máquina dirigiendo las operaciones desde la medular. Un ejemplo de cordura, inteligencia y practicidad. Sensacional.

Xavi: 8. Excelente. El pase que le mete a Messi en el gol anulado es de crack. Sus controles, sus aperturas a banda, su forma de mantener el control del balón, permiten al equipo respirar y buscar opciones de desmarque.

Iniesta: 8. Ya no es solo que juegue bien, es que encima el tio lo hace cada vez más bonito. A su repertorio cada día añadenuevas virtudes. La última, el pase en largo. Las lesiones le están respetando y ya solo le queda marcar algún golito más.

Pedro: 7. Incisivo, profundo, incansable en la presión y decisivo tanto en la pared del gol de Messi, como en el chut que rebota en Capdevilla.

Villa: 8. Abrió la lata con un gol de crack. Presionón, sudó la camiseta y se marchó fundido. Este es mi guaje.

Messi: 8. Divino. No le salieron las cosas en la primera parte. En la segunda, comenzó a jugar y se acabó el partido. Su primer gol, una obra de arte.

Keita y Mascherano: Sin tiempo.

Escrito por Damsam  | El Banquillo Visitante


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet